Tres proyectos para la provincia de Chiloé, aprobó este miércoles el Consejo Regional, CORE

Recursos por más de 2 mil 400 millones de pesos, que serán asignados a tres importantes proyectos para la provincia de Chiloé, aprobó este miércoles en Puerto Montt, el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

 

Se trató de la primera sesión plenaria, luego de la constitución del nuevo Consejo Regional el pasado 11 de Marzo y que para el caso de Chiloé, se aprobaron recursos para un proyecto de equipos de  alta tecnología para tres hospitales de la provincia, además de un proyecto de reemplazo de luminarias para Castro y conservación de caminos rurales de la zona sur, de la comuna de Quemchi.

 

Para el consejero Cristian Miranda, quien además es el Presidente de la Comisión Chiloé, el proyecto más destacable es el presentado por el Servicio de Salud, que involucra una inversión de más de 647 millones de pesos, para dotar de nuevo equipos a los hospitales de Ancud, Castro y Quellón y que permitirá mejorar la atención de pacientes, de estos centros hospitarios.

 

 

En tanto el consejero Federico Kruger, dijo sentirle muy complacido en su primera sesión plenaria del CORE, donde además planteo la necesidad de poner en valor otros temas que interesan a la comunidad chilota, como la doble vía entre Chacao y Quellón, el puente sobre el canal Dalcahue, entre otras materias.

 

Cuña Federico Kruger

 

Una acción similar cumplió el consejero Nelson Águila, quien aparte de expresar su mejor disposición para aprobar los proyecto para Chiloé, también planteó la necesidad agilizar el proyecto de la Universidad para la provincia y analizar el tema del uso de la leña, como recurso energético de las familias chilotas.

 

 

Cabe resaltar que en el caso del proyecto de reposición de luminarias para la ciudad de Castro, la inversión considera un monto de mil 211 millones de pesos, mientras que el proyecto de mejoramiento de caminos rurales de la zona sur de la comuna de Quemchi, su inversión asciende a los 532 millones de pesos.

 

Durante el plenario de Core, también se aprobó la renuncia del ex consejero Fernando Bórquez, quien debió dimitir de su cargo para asumir la función de Gobernador Provincial, por lo que se espera que durante el mes de Abril y luego de plazos administrativos, asuma como cuarto consejero regional por la Provincia de Chiloé, el funcionario municipal de Castro, Francisco Cárcamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *