Taller de salud cardiovascular a usuarios de la Posta de Curahue.

El Cecosf Rilán está realizando una serie de talleres, en las postas, con la finalidad de que las personas puedan reconocer factores de riesgo cardiovascular y tener una mejor calidad de vida.

Carlos Sepúlveda, jefe del Cecosf señaló que como equipo de salud, se pretende a través de la información para los usuarios con patologías, como diabetes mellitus, con colesterol alto e hipertensión, desarrollen habilidades y conozcan cómo mejorar su condición de salud.

En la posta de Curahue en el marco de la implementación del modelo de salud integral, se desarrolló un taller dirigido por la Dra. Fernanda Blaskovic, dando énfasis a la importancia que conozcan las principales causas de los riesgos cardiovasculares, debido a la alta incidencia de estas patologías en el adulto mayor.

En su presentación la profesional explicó que las enfermedades cardiovasculares, especialmente la mortalidad prematura, se puede disminuir mediante la puesta en práctica de aspectos que modifiquen su calidad de vida como: reducción del consumo de tabaco, reducción del consumo de sal/sodio, incremento de la actividad física, alimentación saludable entre otros.

La idea es disminuir  la probabilidad de presentar una enfermedad cardiovascular,  así como la pérdida de calidad de vida, discapacidad; la solución está en manos de la misma persona cuando se hace responsable de su propia salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *