Seremi del Medio Ambiente reitera llamado a postular del Fondo de Protección Ambiental 2019

Un nuevo llamado formuló el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, para que las organizaciones sociales y civiles de la región presenten proyectos al Fondo de Protección Ambiental 2019.

“En esta región se han desarrollado proyectos emblemáticos y de gran impacto en las comunidades locales que han incorporado las temáticas medioambientales en su diario vivir. Esta línea de financiamiento busca ser un detonante en la generación de una cultura ambiental distinta a la que se practicaba en Chile, mucho más cercana a las personas y en lugares apartados de la región. Esa es la intención del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián  Piñera, que el cuidado al Medio Ambiente sea una práctica visible en las comunidades del país”, explicó el seremi.

La máxima autoridad medioambiental de la región puntualizó que el FPA cuenta con 4 concursos enmarcados en las líneas Gestión Ambiental Local, Protección y Gestión Ambiental Indígena, Escuelas Sustentables y Áreas Verdes: “Los recursos que entrega el Ministerio del Medio Ambiente van desde los 4 a los 10 millones de pesos, para proyectos en el que la educación ambiental es el eje común para cada iniciativa presentada”.

En Chiloé destaca el proyecto “Parque Ecológico El Encuentro, espacio para la recreación comunitaria y educación ambiental” que recuperó el área verde Galvarino Riveros Norte de Castro, donde se construyó una zona de juegos con mobiliario urbano reciclado, neumáticos y eco ladrillos, además de dos senderos interpretativos para el desarrollo de actividades de educación ambiental con el enfoque de aula abierta.

El proyecto consideró, además, una minga de limpieza y reciclaje realizada por vecinos del barrio, reforestación de las zonas húmedas del entorno y la elaboración de un auto guía, “Aula Abierta”, que incluyó material educativo en material digital.

Toda la información relativa a los concursos están en el sitio web http://fpa.mma.gob.cl/. Los plazos límite para ingresar los proyectos a la plataforma son el 4 y 5 de octubre, según corresponda,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *