Senador Moreira exige a gobierno intervenir para concretar una Universidad para Chiloé.

Como una situación negativa sin precedentes y que demuestra el no cumplimiento del gobierno de las políticas de Estado, calificó el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, el peligro de que Chiloé quede sin su universidad por la inoperancia tanto de las autoridades como de la propia Universidad de Los Lagos la cual se adjudicó, hace varios años, la implementación de este importante proyecto para el archipiélago chilote.

El problema no es tan solo el atraso de la emblemática iniciativa, sino que también quedan a la deriva los sueños y esperanzas que se habían formado las miles de familias chilotas que no pueden cancelar los estudios técnicos o superiores de sus hijos en cualquier parte del continente.

Acá – dijo Moreira—se responsabilizan mutuamente, pero las soluciones no aparecen por ningún lado y eso habla, inequívocamente, de la inoperancia y el mal manejo para cumplir con un proyecto anhelado por todos los chilotes.

“Creo que las autoridades de gobierno deberían ser más flexibles en cuanto a la recomendación social del proyecto por parte del ministerio de Desarrollo Social, pero también es cuestionable el por qué, después de más de 3 años, la Universidad de Los Lagos no ha podido resolver las observaciones técnicas que se le han hecho al proyecto en sí”, sostuvo Moreira.

El legislador lamentó que, así como se avizora, tampoco en 2017 el proyecto se materializará y aseguró que es el gobierno y las autoridades académicas de la Universidad de Los Lagos quienes tienen que dar una respuesta fehaciente, concreta y rápida a los jóvenes y familias chilotas de más escasos recursos que, nuevamente, no podrán educar a sus hijos en una universidad estatal en Chiloé.

Finalmente exigió al gobierno a ser más pro activo en este tema y tal como a la región de Aysén se le entregó una Universidad estatal en tiempo récord, incluso cambiando rector antes de comenzar a funcionar, debería intervenir en Chiloé y hacer que este antiguo proyecto se concrete en el más breve plazo posible. “No es posible que la Universidad para Chiloé aún permanezca en ascuas a pesar que a la Universidad de Los Lagos se le han entregado todos los recursos y plazos para su implementación”, concluyó el senador Iván Moreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *