Senador Moreira destacó entrega de recursos para mejorar la seguridad en Chiloé

Conforme se mostró el Senador por la región de Los Lagos, luego que se transfirieran 170 millones de pesos a municipios de Chiloé desde el fondo nacional de seguridad pública.

 

Los recursos se materializarán en la instalación de cámaras de vigilancia y la continuidad de los centros de atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

 

El Senador Iván Moreira “Es importante dotar a los municipios de herramientas que permitan combatir la delincuencia y proteger a las víctimas de violencia de genero. En Chiloé, es tristemente recurrente saber de agresiones a la mujer y estos programas ayudan a romper el círculo de violencia, entregando una serie de herramientas que permitan un mayor empoderamiento de las víctimas en estos casos. Además, que a otros municipios se le entreguen cámaras de seguridad es valioso, ya que son un elemento de prueba a la hora de conseguir condenas y disuadir los hechos delictuales”.

 

El Parlamentario UDI valoró la instalación de 17 nuevas cámaras de televigilancia en la provincia, asegurando que esto entregará mayor seguridad a los vecinos y a los miles de turísticas que visitan el archipiélago durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *