Senador Moreira calificó de histórico triunfo electoral de la centro derecha en Chiloé.

Como un triunfo histórico para la centro derecha en la provincia de Chiloé calificó el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira quien, no obstante, planteó dos desafíos inmediatos como son el cumplir con los sueños y esperanzas de la gente depositadas en el voto y, también, trabajar más duro para ganarle a la alta abstención que hubo en los comicios en todo el país.

Moreira también puntualizó que 6 de los 10 municipios de la provincia de Chiloé quedaron en manos del pacto Chile Vamos lo que implica una gran responsabilidad, pero aseveró que también es un llamado de atención para el gobierno para que escuche a Chiloé y cambie la mirada que tiene sobre el archipiélago.

Cabe hacer presente que la centro derecha obtuvo triunfos en las comunas de Quemchi con Gustavo Lobos; Dalcahue con Juan Hijerra; Quinchao con Washington Ulloa; Fernando Oyarzún en la comuna de Chonchi y Pedro Montecinos en la comuna de Puqueldón y el triunfo histórico en la comuna de Castro con Juan Eduardo Vera.

“Este triunfo en las urnas es recibido con mucha responsabilidad para trabajar incansablemente por tratar de solucionar los problemas de la gente chilota, y nuestros próximos alcaldes no defraudarán esa confianza depositada en el voto el día domingo. Chiloé comenzará a ver, a partir del 6 de diciembre, un cambio real en la gestión municipal, una gestión eficaz y participativa”, expresó el parlamentario por la región de Los Lagos.

Iván Moreira no obstante puso el acento en el “triunfo” de la abstención lo que indica que hay que reencantar a los electores y para lograr aquello aseguró que solo el trabajo, las ideas y la responsabilidad política hará que no se vuelva a repetir esta alta abstención que a nivel nacional alcanzó el 66,6 por ciento de los más de 14 millones de chilenos llamados a sufragar, participando, por lo tanto, solo el 34 por ciento de estos.

Finalmente el senador Iván Moreira se contactó y felicitó a cada uno de los alcaldes electos de la provincia de Chiloé y, en su estilo, les instó a no descansar para concretar las esperanzas depositadas en ellos con el voto popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *