Senador Moreira apuesta por una política turística sustentable medioambientalmente para Chiloé.

Como un avance importante en materia de proyección turística para Chiloé, calificó el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, la instauración de lineamientos específicos de trabajo sobre el desarrollo turístico insular en Chile, de manera de crear una agenda que permita definir en conjunto principios y soluciones con proyección al año 2020.

Lo anterior debido a la realización en Castro del segundo taller denominado gestión turística insular sostenible “Conectando Islas”. No obstante el legislador indicó que los resultados de estos talleres deberían aplicarse, en la práctica, lo más rápido posible, puntualizando que la alianza público privada debe jugar un rol preponderante en esta materia que para el senador Moreira es clave para el trabajo a largo plazo que redunde en políticas serias y aplicables en el tiempo para transformar, definitivamente, a Chiloé en uno de los puntos de interés turísticos de Chile a nivel mundial.

En tal sentido recordó que la isla de Chiloé ya ha sido premiada a nivel internacional por sus atractivos turísticos, pero “se necesita sostener y aumentar esa evaluación positiva, con una política clara y futurista y para ello el rol clave lo debe jugar la Asociación de Municipalidades de la provincia de Chiloé como ente que aglutine a los 10 municipio de chilotes. Existen recursos en el Estado para comenzar a trabajar en tal sentido”, expresó Moreira.

 

 

Puso hincapié en que, hasta el momento, existen experiencias más particulares tanto a nivel de municipios como de emprendedores privados, pero sostuvo que la idea es poder avanzar en una política de turismo homogénea que involucre a toda la provincia de Chiloé.

Dado los argumentos anteriores el senador Iván Moreira, no obstante, fue muy claro en manifestar que ninguna política de turismo que se implemente en la provincia de Chiloé, podrá ser efectiva si no va acompañada de una política de sustentabilidad medioambiental seria y efectiva porque, aseveró, eso le dará la plusvalía tanto a los emprendedores privados como a los municipios que implementen estas medidas, concluyó el legislador por la región de Los Lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *