Sector Canelo del Cesfam Dr. René Tapia, se reúne con la comunidad de Nercón Alto.

En la sede social de Nercón Alto, el equipo del sector Canelo del Cesfam Dr. René Tapia, se reunió con la comunidad, para conocer sus necesidades en relación a salud y además invitar a que se inscriban en el sistema de registro Percápita y así acceder a la canasta de prestaciones del centro de salud.

Hermy Ojeda, jefa del sector Canelo, agradeció el interés de la comunidad para conocer las acciones que realiza la atención primaria de la comuna.

En el encuentro los asistentes pudieron aclarar sus dudas, comprometiéndose a hacer un catastro de su población con datos de salud y conocer en qué establecimiento se atienden.

Con la implementación del Cecof Gamboa y la nueva sectorización para los usuarios que se atienden en la atención primaria de la comuna, se hizo una invitación a los vecinos de Nercón, para atenderse en el sector Canelo del Cesfam Dr. René Tapia.

Prosiguió la jefa de sector, la idea es generar junto a la comunidad estrategias para impulsar acciones de intervención y educación para el cuidado de la salud de los vecinos del sector.

También en conjunto buscar las mejores formas de llevarlo a cabo. Cabe señalar que las áreas priorizadas en esta reunión, fueron relativas, no sólo a situaciones de la atención de salud, sino a problemas que afectan en la comunidad. Posteriormente, agregó la profesional, la idea  es desarrollar actividades para promover el autocuidado, que le permita mejorar su calidad de vida.

Marcela Ramos, Secretaria de la Junta de Vecinos de Nercón Alto, agradeció que el equipo de salud se traslade a su sede, manifestó, es súper bueno que nos vengan a ver; en la medida que hayan más relaciones entre los servicios públicos, los vecinos se empiezan a acercar. Esta visita ha sido muy útil, y nos quedamos con hartas tareas. Como junta de vecinos nuestra preocupación es beneficiar a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *