Se realiza diagnóstico participativo de salud en Pid Pid.

El equipo de salud del Cecof Llau Llao en conjunto con la comunidad desarrolló un nuevo diagnóstico participativo, en la posta de Pid Pid, para conocer las necesidades de salud del sector.

Daniela González, jefa del Cecosf, manifestó, el trabajo que se realizó, es la segunda parte de una actividad que comenzó en diciembre. Y la idea es que la comunidad, nos haga saber cuáles son sus necesidades y sus posibles soluciones para el trabajo de este año, que sean partícipes de las cosas que desean y de los cambios a realizar en salud.

Este diagnóstico pretende generar un plan de trabajo para el año 2018 de acuerdo a los temas priorizados por la comunidad, así explicó Celeste Miranda, asistente social del Cecosf Llau Llao. Además, de recoger y compartir información que permitiera conocer la situación de salud de la comunidad, presentan sus fortalezas y debilidades para enfrentar los problemas. Los problemas que presenta este sector son las escasas horas de profesionales, los basurales clandestinos y la tenencia responsable de animales, entre otros.

Brenda Barrientos, dirigente del sector de Pid Pid, expresa que las reuniones que se realizan aquí son excelentes, nos comunicamos como comunidad, además nos reunimos con los profesionales de salud, que atienden muy bien, nos explican las cosas, son muy gentiles. Estoy muy agradecida  de estas oportunidades de trabajar los problemas que nos aquejan; somos una comunidad pequeña que va creciendo y es importante para conocernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *