Se aprobó proyecto de ley que reduce velocidad en zonas urbanas

Por inmensa mayoría la Cámara de diputados aprobó hoy el proyecto que modifica la ley de tránsito a fin de disminuir la velocidad máxima de circulación en zonas urbanas, fijándola en 50 kilómetros por hora.

La diputada Jenny Álvarez, impulsora de esta iniciativa indicó que “este cambio es de mucha relevancia una vez conocidos el impacto que tiene la velocidad sobre la altísima cantidad de accidentes de tránsito que existen en nuestro país y que afectan principalmente a peatones y ciclistas con lamentable resultado de muerte”.

Álvarez agregó que “es sabido que el riesgo de muerte de un atropello por un vehículo que transita a sesenta kilómetros es cercano al cien por ciento. Estas cifras son reales, se pueden ver todos los días en los medios de comunicación y nos ubican dentro de los países con más accidentes de tránsito según la OCDE”.

La parlamentaria destacó que además se encuentra trabajando en un proyecto de ley que agrava sanciones a la conducción a exceso de velocidad que provoquen muerte o lesiones, el que será visto próximamente en la comisión de obras públicas de la Cámara.

Finalmente, Álvarez agradeció el apoyo prestado al proyecto por diferentes organizaciones civiles, indicando que otra parte del trabajo en esta área debe orientarse en la educación vial y en el cambio cultural que permita disminuir el índice de accidentes y fallecidos que anualmente enlutan a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *