Queilen lucha por su hospital

200 personas se dieron cita para exigir una pronta solución al hospital de Queilen, proyecto que se encuentra estancado en su proceso de licitación a raíz de una demanda interpuesta por la empresa privada Luis Navarro ante el tribunal de la libre competencia el cual acogió dicha exigencia en contra del ministerio de salud.

Marcos Vargas, alcalde de Queilen manifestó que tras esta masiva reunión la idea es que el apoyo es unánime de la comunidad, y lo que queda es hacer sentir la molestia y hacer fuerza para lograr la meta de reactivar la construcción ojala en un tiempo mas.

Juan Llancabure Caquique de Lelbun manifestó que hay que darse cuenta que hay comunidades muy aisladas para no llegar con salud a ellas, y si es necesario, marcharan para tener su hospital.

Finalmente, Rene Uribe, Presidente de la Junta de Vecinos de Pureo, hizo una potente llamado a las autoridades recientemente elegidas, a manifestarse y apoyar a los queilinos.

Cabe señalar que hace muy poco se realizó el proceso de conciliación entre el Ministerio de Salud y la empresa de Luis Navarro, sin llegar a ningún acuerdo, hecho que mantiene expectantes y preocupados a toda la comunidad de Queilen, puesto que el juicio sigue su curso y puede durar varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *