En Puerto Montt, se desarrolló este domingo, ceremonia de juramento de consejeros regionales de la región de los Lagos

Con la presencia del Intendente Regional, además de autoridades, alcaldes  e invitados especiales, se desarrolló en la tarde de este domingo en el Salón Azul de la Intendencia Regional, el juramento de los 16 consejeros regionales de la Región de los Lagos, quienes cumplirán esta función por  un periodo de cuatro años.

 

Tras la lectura del decreto correspondiente, el Presidente del Consejo Regional, procedió a la toma de juramento de los consejeros, que para este nuevo periodo se dividen en 8 consejeros del oficialismo y 8 consejeros de la oposición.

 

Al final de la ceremonia, el consejero por Chiloé, Cristian Miranda, quien resulto reelecto en la elección de noviembre del año pasado, se mostró partidario en desarrollar un trabajo que esté a la altura de lo que espera la ciudadanía, especialmente en la solución de sus necesidades.

 

 

Cristian Miranda

 

 

En tanto el ex alcalde de Castro, Nelson Águila, quien asume por primera vez la función de consejero regional por Chiloé, manifestó que ahora le corresponde cumplir una tarea desde el otro lado de la vereda, resaltando que su experiencia como ex alcalde será fundamental para desarrollar un buen trabajo en favor de la provincia.

 

 

Nelson Águila.

 

 

Cabe indicar que durante la ceremonia de juramento de los consejeros regionales, también se eligió al nuevo Presidente del Consejo Regional de los Lagos, que por un acuerdo político y luego de 14 votos a favor y dos abstenciones, recayó esta tarea en el consejero de la Provincia de Palena, Fernando Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *