PS regional presentó denuncia en Contraloría y Ministerio Público por presuntas irregularidades en asignaciones FNDR

En la oficina de partes de la Contraloría regional de Los Lagos, la presidenta del Partido Socialista de la zona, Nataly Muñoz, presentó antecedentes por presuntas malas prácticas en el manejo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que llevó a que diversas organizaciones se vieran perjudicada en el proceso de asignación de recursos.

La dirigente, junto al diputado PS, Fidel Espinoza, recalcó que hay antecedentes necesarios para sostener que hubo malas prácticas en el proceso y que habría existido manipulación de las calificaciones de proyectos que ya habían sido evaluados de manera favorable, con el objetivo de dejarlas sin financiamiento.

Por este motivo, es que también la denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público, a fin de que se abra una investigación formal ante este tema.  Asimismo, llamó a que la intendencia asuma sus responsabilidades en este aspecto.

“Hoy existe un malestar generalizado en las organizaciones que fueron parte de este proceso y que por ende nosotros esperamos se asuman las responsabilidades correspondientes en este caso”, manifestó la presidenta del PS regional de Los Lagos.

Muñoz, aclaró que este caso no se debe politizar la situación, ya que no hay un ataque gratuito al intendente, sino que lo que existe es un malestar de organizaciones sociales que se han visto perjudicadas. “Queremos que se investigue hasta el fondo”, dijo.

Finalmente, la líder de los socialistas a nivel regional espera que las investigaciones que se desarrollen revelen las acciones que llevaron al mal manejo en la evaluación de los proyectos, con la consecuencia de no verse beneficiados con la asignación de recursos del FNDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *