Programa Más Adulto Mayor, Autovalente de Castro, realizó evaluación.

En dependencias del Cesfam Dr. René Tapia, se realizó una reunión del equipo del programa Mas Adulto Mayor, autovalentes, del Depto. De Salud de la Corporación Municipal de Castro, con representantes de los clubes de adultos mayores participantes de este programa.

En el programa Más Adulto Mayor Autovalente, se entrega atención preventiva, promocional sobre actividad física, prevención de caídas, estimulación cognitiva, autocuidado y estilos de vida saludable.

Luz Eliana Márquez, profesional de la Unidad de Gestión Clínica del Depto. De Salud de la Corporación Municipal de Castro, señaló que durante esta jornada se dieron a conocer las acciones realizadas el año 2017 de acuerdo con los principales problemas identificados en el ámbito de la salud sentidos por ellos.

Entre las actividades a destacar se encuentran; a) capacitación en primeros auxilios y alfabetización digital; b) entrega de información para solucionar problemas de emergencias; c) optimizar controles oftalmológicos y otorrinolaringológicos.

Durante el año recién pasado se mejoraron las prestaciones de salud a los adultos mayores, posibilitando mayor adherencia al programa. Un tema que se destaca fue mejorar las relaciones interpersonales entre los participantes a los talleres.

Además, se dio a conocer el plan que consiste en desarrollar acciones que ayuden a las personas a reducir factores de riesgo.

Rina Miranda, del Club adulto Mayor “senderos otoñales” Villa Guarello y Club Aéreo, manifestó que le gustaron los talleres, son muy activos, se aprende mucho y en esta reunión se aclararon muchas dudas; nosotros como representantes del club, en esta reunión aportamos varias ideas, por ejemplo, que los profesionales vayan rotando, y aumentar las horas de podólogos.

Luis Carrasco, del Club adulto Mayor “Fray Camilo Henríquez”, dijo que los talleres eran muy buenos, los profesionales atienden muy bien y enseñan bastante, ojalá sigan acompañándonos durante este año.

Los dirigentes se comprometieron a apoyar y fortalecer las actividades del plan y así, promover estilos de vida saludables entre los participantes a las actividades y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *