Preocupan cifras de inasistencia a horas de atención de salud en Cesfam Dr. René Tapia.

El sector Mañío del Cesfam Dr. René Tapia, preocupados por las horas de atención pérdidas, asiste a reuniones con los vecinos en las sedes y organizaciones sociales informando y educando a la población, para que avisen su inasistencia a los controles de salud.

            Leonardo Paredes, jefe del sector Mañío preocupado por esta situación, explicó, que durante el mes de marzo, se perdieron en el Cesfam Dr. René Tapia, 1.360 cupos equivalentes al 15% de las atenciones totales; de las cuales 490 cupos corresponden al sector Mañío, que se traduce en tiempo a un funcionario que no atiende al mes.

Para prevenir que se sigan perdiendo horas de atención, se han generado reuniones del equipo con las juntas de vecinos del sector, donde se entrega información y educación a la comunidad sobre la importancia de respetar las horas y ser solidario con sus vecinos, ya que si no puede asistir puede avisar para entregar una hora a otra persona que necesita. Si los usuarios citados no acuden, quedamos sin la posibilidad de ver a otro paciente.

La intención, continuó el profesional es cubrir la mayor cantidad de usuarios y organizaciones sociales existentes en el sector y tomar medidas para paliar esta situación.

Leonardo Paredes, hace hincapié a los vecinos que se comprometan a no perder sus horas de atención; además, hace un llamado a mantener sus datos actualizados, porque así, el equipo de salud puede contactarse con ellos, confirmar horas o entrega de algún beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *