En población Inés de Bazán Se construye nueva plaza con participación de los vecinos

Una nueva plaza tendrá Castro, después que los propios vecinos y dirigentes de la población Inés de Bazán hicieran llegar dicho requerimiento al alcalde Juan Eduardo Vera y este accediera a invertir más de 35 millones de pesos en dicha infraestructura cuya construcción se encuentra bastante avanzada.

 

Juan Eduardo Vera recordó que el proyecto nace durante los recorridos por el barrio junto a los vecinos detectándose un sitio eriazo, sin uso,  y que estaba siendo utilizado para el consumo de alcohol debido a que no se encuentra con iluminación.

 

“Junto al Serviu se realizaron los diseños participativos en donde los vecinos trabajaron las necesidades existentes. Para la apropiación del lugar se recogieron los elementos claves para la realización del proyecto como su uso, potencialidad y necesidades”, explicó la primera autoridad comunal.

 

Acotó que en una segunda reunión se les presentó una propuesta de diseño donde el proyecto, con elementos urbanos, contempla  espacios de permanencia, áreas de juegos infantiles, áreas de maquinas de ejercicios techada e iluminación, lo que hace a este espacio sea más seguro para el encuentro de la comunidad el cual fue aprobado por los vecinos.

 

El lugar es un área verde, un bien nacional de uso público, de administración municipal, y con este proyecto se beneficiará toda la población Inés de Bazán.

 

 

 

 

“De esta manera vamos cumpliendo con las necesidades de nuestros vecinos, con una participación activa de ellos en la toma de decisiones. Lo importante es que con esto recuperamos un sitio eriazo y entregamos un lugar de sano esparcimiento para las familias del sector y, de paso, vamos disminuyendo la delincuencia”, sostuvo finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *