Operativo oftalmológico para usuarios de atención primaria de Castro.

Durante los días sábado 7 y domingo 8 de julio, se realizó un operativo oftalmológico, en el Cesfam Quillahue.

Jeannette Santana, Directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, expresó que este operativo, se genera luego de la atención realizada por tecnólogo médico en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), y son pacientes derivados con diversas patologías, a especialistas. De esta manera, se  contribuye a disminuir la lista de espera de esta especialidad.

Estas acciones se realizan en el marco del convenio de resolutividad con el Servicio de Salud Chiloé; en esta oportunidad benefició a 300 usuarios.

La tarea es hacer las atenciones, controles y además comprar los lentes.

            La usuaria Rosa Andrade, manifestó, que le parece muy bien, especialmente a las personas que no pueden comprar los lentes.

            En el marco de estas atenciones, Edita Barrientos, dijo ésta es una atención excelente, amable, muy explicativa en especial para las personas mayores; me voy conforme, vine para saber si tenía glaucoma, y me voy feliz, no tengo nada.

Rodrigo Parada, médico oftalmólogo, explicó la idea es ver pacientes de lista de espera por distintas patologías, las más prevalente como vicio refracción, problemas que se corrigen con lentes, otros,  glaucoma en adulto mayor, estamos viendo toda la lista de espera de niños, adultos mayores. Además haciendo  seguimientos de pacientes del año anterior y los tratamientos respectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *