Municipio de Puqueldón elabora metodología del plan de desarrollo comunal

La comuna de Puqueldón, da inicio al proceso de elaboración del PLADECO 2018-2024, instrumento rector del Desarrollo Comunal, que contempla las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su avance social, económico y cultural.

El Alcalde de la comuna de Puqueldón, don Pedro Montecinos Montiel, señalo que dicha herramienta de planificación comunal, considera la participación de la comunidad y de sus actores representativos en sus etapas de diagnóstico, seguimiento y evaluación. Por tal, la calendarización para los Talleres Ciudadanos en los sectores  se ha realizado durante este mes de Octubre, incentivando a las organizaciones sociales a no restarse a este plan tan importante.

Agrego el edil, que de acuerdo a la LEY 18.695., es función privativa de las  municipalidades la elaboración y modificación del Plan de Desarrollo Comunal. La gestión municipal deberá contar con un PLADECO como instrumento de Planificación, que “contemplará las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su avance social, económico y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *