Municipio de Castro iniciará mejoramiento de áreas verdes en calle O’Higgins

El proyecto de mejoramiento y mantención de áreas verdes, consideran intervenir en una primera etapa calle O’Higgins que van desde su intersección con calle Magallanes hasta calle Gamboa. Estas intervenciones contemplan la plantación de árboles de arrayán, plantas de vegetales ornamentales y césped. Asimismo, se estima demarcar las áreas verdes con cercos chilotes y pavimentar las entradas de vehículos de casas particulares que se encuentran en la avenida.

 

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la semana pasada realizó una visita al sector para comentarles a los vecinos de los trabajos que comenzarán a ejecutar en el lugar. El edil señaló que “este proyecto de calle O’Higgins es un plan piloto, ya que pretendemos realizar plantación de árboles nativos en otros sectores de la comuna, con el fin de mostrar lo mágico que es Chiloé y que nuestras vecinas y vecinos puedan vivir en un entorno medioambiental saludable, a eso es que lo que apunta nuestra gestión”. Puntualizó.

 

El proyecto alcanza una inversión cercana a los 14 millones de pesos, y según señaló Vera, los recursos serán asumidos en su totalidad por Castro Municipio. Los trabajos iniciarían este lunes y se extenderán a lo largo del mes de junio, todo esto sujeto a las inclemencias del tiempo.

 

La encargada del programa Castro Sustentable, Natalia Torres, mencionó que la estrategia de diseño que se utilizó en este proyecto, busca el rescate de nuestras tradiciones chilotas, resaltando la importancia de los árboles nativos, de modo de generar pertinencia en nuestros vecinos, para que en un trabajo mancomunado con su municipio se pueda velar por su mantención y cuidado.

 

El mal estado de este sector céntrico de la ciudad es visible, se puede observar que gran parte de esta zona se utiliza como estacionamiento para vehículos, lo que ahora se convertirá en un pulmón verde que pretende ser el inicio de un Castro más sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *