Mauricio Henríquez solicitó que un organismo como la Superintendencia de Electricidad y Combustibles revise las instalaciones de la nueva Feria Yumbel de Castro.

Su precaución  manifestó  el candidato a  consejero regional por Chiloé Mauricio Henríquez  por  las deficiencias  que se han detectado en la nueva Feria  José Sandoval  de  Calle  Yumbel de  Castro, inaugurada hace sólo  algunas semanas y que  durante estos días  debió  ser evacuada  por una emanación de  gas.

“Nos  parece  complejo que  a semanas que  se haya entregado la feria  para su uso, en este  edificio  se estén encontrando  una serie de  desperfectos  que   son preocupantes, pues no hablamos de puertas mal  instaladas, de cortinas metálicas  que no  funcionan,  sino que hablamos de emanaciones de gas, lo que significa que las instalaciones no  son las apropiadas. La  pregunta es  entonces  con qué  rigurosidad se construyó  esta  obra  y con qué  rigurosidad se fiscalizó esta  obra, pues  se entiende  que la Dirección de  Obras autorizó  su  uso y el municipio se la entregó a los locatarios”, dijo Mauricio Henríquez, quien  se  manifestó preocupado por la seguridad de los locatarios  y  de quienes acuden a diario  a comprar  a  la feria.

El ex  consejero regional  señaló que se  trata de   una obra  que significó  invertir muchísimos  recursos  y tiempo,  por lo que  solidarizó  con los  locatarios,  que  con justa  razón,  se  lamentan por  las  deficiencias  que  presenta  la obra.

Dijo que para  dar  garantías  a los  locatarios y visitantes de la feria, un organismo  como  la  Superintendencia de Electricidad  y  Combustibles, SEC, debiese revisar las instalaciones de  la nueva feria. “Quiero  hacer un llamado a  las autoridades comunales, al municipio  para que vean con exhaustividad  la  situación; que ojalá se le pida a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles  que  realice un chequeo  de  las  instalaciones  de  gas y eléctricas  de  la nueva feria. Estamos hablando de  una  inversión que superó  los 5 mil millones de  pesos, que  fue discutida y  que  costó mucho sacarla adelante. Fui uno de los consejeros  regionales que trabajó  para que  esta feria  se pudiera construir,  por lo que me sumo al malestar de los locatarios, que sienten que   una  obra  tan   anhelada  y emblemática para  Castro, que costó muchísima plata y a  dos semanas de su inauguración, se estén encontrando este tipo de dificultades”, dijo Mauricio Henríquez, quien señaló se deben mejorar las labores de  fiscalización de  parte de los municipios  a este tipo de  obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *