Mauricio Henríquez propone se incorpore a Quellón en proyecto de doble vía de Chiloé.

El  candidato  a Consejero Regional por  Chiloé Mauricio  Henríquez cuestionó  la decisión del Ministerio de Obras Públicas de concesionar  una doble  vía   desde  Chacao  sólo  hasta  Chonchi, dejando  fuera a la comuna de  Quellón.

Según indicó,  el sur  de   Chiloé  debiese  estar  incorporado a  este proyecto, principalmente  por la actividad  económica  que se genera  desde el principal  puerto de  la provincia. “No puede pensarse en una doble  vía  Chiloé si no  incorpora a una de las comunas más  pujantes en crecimiento  económico y poblacional  de la Región de  Los Lagos. Todos  los  indicadores, todas  las universidades  han establecido  que Quellón es una comuna que se proyecta como una de las  más pujantes   en la provincia de Chiloé y la Región de Los  Lagos”, indico  el ex consejero  regional.

“Hay datos que están a la vista: Quellón es uno de los principales  puertos del  sur de Chile. Por allí no sólo  salen los recursos del mar de los pescadores  artesanales, sino mucha producción de  la Región de Aysén, por lo tanto no se puede  pensar en la doble vía  sólo con criterios de flujo vehicular, sino que debe  haber una mirada  mucho  más integradora,  más global, pues  las doble vías no se hacen sólo para mejorar los estándares  viales, sino para mejorar  la productividad de un territorio”, añadió  Mauricio Henríquez quién indicó  que  le planteó esta necesidad  a representantes  del Ministerio de Obras Públicas  en la  región,   para que  reconsideren su propuesta y en esta  etapa  de estudios  del proyecto se  incorpore  también a  la comuna de Quellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *