La concejal María Luisa Rojas denunció el acopio de basura en el turístico sector de Arena Gruesa en Ancud

La concejal de Ancud María Luisa Rojas hizo un llamado a la comunidad a ser responsable con la disposición de la basura que generan en sus domicilios y respetar los horarios y días de recolección en cada sector.

Esto, a partir de una denuncia que recibió de parte de vecinos de Arena Gruesa, que vieron cómo el fin de semana pasado ese turístico punto de la ciudad se convirtió en un verdadero acopio de basura.

“Me llamaron vecinos de Arena Gruesa el día sábado y fui ver, saqué fotos y se las envié al administrador: eran sacos y sacos de basura y no sé qué fue lo que ocurrió el día sábado; si alguien fue a dejar la basura, pero Arena Gruesa era un acopio de basura”, dijo la concejal María Luisa Rojas, quien añadió que los tres contenedores que dispuso la municipalidad estaban muy sobrepasados.

La concejal de Ancud dijo que la ciudad atraviesa por un grave problema  ante el inminente cierre del vertedero municipal de Huicha, pero que ello no debe significar que los vecinos arrojen sus desperdicios donde se les ocurra.

Por ello, María Luis Rioja hizo un llamado a los vecinos a respetar horarios y días de recolección de la basura, incluyendo los fines de semana.

Este problema lo planteó en la sesión de concejo celebrada este lunes y en ella indicó además que, “tenemos que hacer un trabajo educativo, con la comunidad, con las juntas de vecinos. Ver si los contenedores habrá que trasladarnos y ver eso con las juntas de vecinos, pues el municipio solo no va a poder”.

La gestión de la concejal permitió que personal de la Municipalidad de Ancud limpiara Arena Gruesa y se fortaleciera la vigilancia y la fiscalización en el sector, pero insistió que lo más importante es que deben ser los propios vecinos y la comunidad en general los que cuiden Arena Gruesa y el resto de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *