Jardín Infantil “Lautaro”, retiraron plásticos y residuos de la playa de Ten Ten.

El grupo ambientalista del Jardín Infantil “Lautaro” de Castro, limpió la playa de Ten Ten.

Ataviados de guantes, botas, bufandas y baldes hechos del reciclado de  botellas, alrededor de 25 niños entre 2 y 4 años de edad, junto a educadoras y apoderados del Jardín retiraron y juntaron plásticos y otros residuos de la playa del balneario de Ten Ten, dejando el lugar limpio de basura.

Como establecimiento se creó una brigada ecológica, señaló Daniela Muñoz, apoderada integrante del grupo medioambiental.

Esta agrupación ha realizado otras acciones en relación a la protección medio ambiente, como; creación de ecoladrillos para construcción de elementos necesarios para el Jardín Infantil; también se trabaja en compostaje para las plantas del invernadero, reciclaje, y mantención de áreas verdes.

Por esta razón, decidieron limpiar la Playa cercana, donde muchos de los niños junto a sus familias asisten en el verano.

 El objetivo se cumplió, continuó, Daniela, mamá de Pascuala de 3 años, así se pretende inculcar en los niños que no debemos botar todo, sino, mantener limpio los espacios que ocupamos y en este caso, conservar y mantener limpias las playas, ya que la concentración de residuos provoca daños no sólo en la vida marina, sino afecta al planeta.

            Como Jardín, su  misión es entregar una educación integral de calidad significativa, pertinente cultural, complementada transversalmente a través del conocimiento de la cosmovisión huilliche, que forme niños y niñas autónomos con valores relacionados con la capacidad de amar la diversidad de seres vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *