Islas interiores recibirán atención de unidades de otorrino y oftalmológicas

Para acercar la salud a la comunidad muy temprano esta mañana los equipos de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica y de Otorrino (UAPO) y UAPO Fondo de ojo se embarcaron en el Patrullero Médico Cirujano Videla, para realizar durante toda la semana prestaciones en distintas islas del Archipiélago.

Así este lunes atenderán en la isla de Meulín; el martes serán recibidos en la isla deAlao; el miércoles 5 diciembre, brindarán prestaciones en Metahue; mientas que el jueves 6 diciembre desembarcarán en la isla Tac para culminar el día viernes en la islaVoigue.

Cabe recordar que la implementación de estas unidades, de acuerdo a lo señalado por el Director (s) del Servicio de salud Chiloé, Carlos Zapata, busca en gran medida acercar la medicina a la gente, disminuyendo los tiempos de espera y aumentando el grado de satisfacción de los usuarios.

Las UAPO se crearon como parte de la estrategia para fortalecer la Resolutividad en la Atención Primaria, en la especialidad de Oftalmología y Otorrino. Estas unidades están integradas a la red de salud local para garantizar la oportunidad en el acceso, atención integral, resolutividad con calidad y continuidad de la atención de los pacientes.

El objetivo, explicó el directivo es contribuir a la disminución de las listas de espera de cada comuna, para lo cual estas unidades se trasladan semanalmente por toda la provincia, llevando a cabo evaluaciones por el Tecnólogo Médico con mención en oftalmología, Médico Oftalmólogo, el Médico Otorrino; tecnólogo médico con mención en otorrinolaringología, junto al apoyo de un TENS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *