Invitan a comunidad a tramitar con antelación los permisos de circulación

Un especial llamado a la comunidad, especialmente a quienes son propietarios de vehículos, se está haciendo desde el municipio de la capital chilota para poder tramitar con antelación la renovación y pago de los permisos de circulación correspondiente al año 2019.

La diligencia, que se efectúa a lo largo del todo el país, busca que cada propietario pueda contar con la autorización oficial que verifica que el vehículo puede transitar en regla por las calles y rutas de las comunas del país.

Según dijo el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, “estamos en todo el proceso de lo que es el pago del permiso de circulación donde queremos invitar a todos los habitantes de la comuna y vecinos en general que quieran pagar su permiso en Castro, a acercarse. Hemos habilitado dos puntos para los pagos, uno estratégico en nuestra Plaza de Armas en lo que es el módulo de información turística”.

De acuerdo a los registros de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio local, el año 2018 se otorgaron en total 14.415 permisos de circulación, cifra que cada año aumenta paulatinamente. “Invitar a los vecinos de la comuna a pagar su permiso de circulación en Castro porque pagando están también contribuyendo al desarrollo de la comuna”, advirtió la autoridad comunal.

TRÁMITE

Se recuerda que el trámite debe ser efectuado por el propietario y además se debe presentar permiso circulación del año 2018, certificado de revisión técnica al día, certificado de emisión de gases contaminantes vigente o certificado homologación, seguro automotriz con vigencia al 31 de marzo de 2020, certificado de inscripción en caso de cambio de nombre del propietario del vehículo, factura de compra en caso de vehículos nuevos, por citar algunos.

Además se les informa a los vecinos el horario de atención de las cajas recibidoras de pago, que hasta este viernes 15 de marzo será de 8:30 a 13:00 hrs, pero desde el próximo lunes 18 al viernes 29 de marzo será continuado, es decir de 8:30 a 16:00 hrs. También hay atención los sábados 16, 23 y 30 de marzo a partir de las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Los lugares de atención de público son la Dirección de Tránsito y Transporte Público, ubicada en calle Presidente Ibáñez N° 1216, a un costado escuela Aytué en Castro Alto  y en la Oficina de Turismo de la Plaza de Armas de Castro, donde desde este pasado lunes se habilitaron módulos de recepción para tales efectos.

Asimismo, cabe recalcar que durante la última semana de este mes, comprendida desde el 25 al 29 de marzo, sólo se estarán realizando atenciones de público relacionadas con los permisos de circulación, a excepción de toma de exámenes prácticos para licencias de conducir que se seguirán efectuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *