Gobierno da Nuevo Impulso a Segunda Etapa Proyecto de Electrificación 11 Islas de Chiloé

Un nuevo impulso está dando el Gobierno a la Segunda Etapa del Proyecto de Electrificación 11 Islas de Chiloé, el que contempla mejoras y normalización de los sistemas eléctricos para proporcionar un servicio continuo, las 24 horas del día, en condiciones de calidad, seguridad, y tarifas equivalentes a las otorgadas a las viviendas conectadas al Sistema Interconectado Central (SIC).

 

Según lo señalado por Pablo Hernández, Jefe Regional de la SUBDERE (Subsecretaria de Desarrollo Regional) en la Región de Los Lagos, recientemente se realizó una reunión a la que se convocó a todos los servicios y entidades involucradas en este emblemático proyecto, esto es Ministerio de Energía, Gobierno Regional, Ministerio de Bienes Nacionales, Saesa y Subdere, con el propósito de conocer los avances y acordar las acciones futuras que permitan retomar de manera decidida a la normalización del sistema y su funcionamiento en condiciones óptimas.

 

En esta reunión se efectuó una evaluación de todos los aspectos tanto técnicos como legales en que se ha logrado avanzar, y se acordaron los pasos a seguir, al tiempo que los distintos servicios comprometieron acciones concretas a realizar en el futuro inmediato. Entre estas se pueden mencionar la agilización de los procesos en todos los ámbitos, de manera que el proyecto avance a paso firme, y el futuro involucramiento de otros actores como Conaf para trabajar algunos elementos relacionados con los planes de manejo forestal que se relacionan con la ejecución los trabajos de este proyecto en algunas de las islas.

 

La Segunda Etapa de este proyecto involucra a las islas Aulin, Cheñiao, Taucolon, Mechuque, Añihue y Butachauque de Quemchi; Lin Lin y Teuquelin de Quinchao; Chaullin de Quellón; Acuy de Queilen y Chelín de Castro.

 

Como lo informó el Jefe Regional de la Subdere, próximamente se realizarán nuevas reuniones de coordinación con el objetivo de continuar avanzando en la concreción de este Proyecto. Al respecto, Pablo Hernández indicó que la próxima reunión que esperan concretar para los primeros días de Octubre se realizará en Chiloé, y a ella se invitará a los Alcaldes de las comunas involucradas con sus equipos técnicos.

Hernández recordó también que durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera se logró un gran avance en este proyecto largamente anhelado por los habitantes de estos sectores insulares de Chiloé, y que ahora esperan reimpulsarlo con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *