Gobernador encabeza certificación de 174 personas de Ancud que obtienen licencias de conducir

Se trata de 174 pescadores artesanales y dirigentes sociales de la comuna de Ancud, los que recibieron de manos del gobernador Fernando Bórquez Montecinos sus respectivos certificados tras aprobar los cursos del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que les otorga licencias de conducir profesionales clase A-2, A-3 y A-4.

La máxima autoridad en la zona junto con felicitar a quienes fueron beneficiados con esta herramienta laboral, sostuvo que la comuna de Ancud ha liderado el número de capacitaciones a nivel país.

“Aquí vemos cómo un buzo mariscador desde los 12 años de edad trabaja en el mar nos agradece e insta como Gobierno a seguir entregando emprendimientos y  capacitaciones. Acá percibimos de forma palpable que a nivel nacional, Ancud ha sido una de las comunas más favorecidas con este tipo de formaciones”, dijo el gobernador Fernando Bórquez en la ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal.

Agregó el jefe provincial que “aún quedan procesos, porque no solamente se trata de entregar los diplomas de certificaciones, sino que debemos buscar distintas alternativas para que estas familias tengan una fuente laboral y puedan sacar adelante a su núcleo familiar”, enfatizando que dentro de los ejes del programa de Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social,  se dará prioridad a la creación y calidad de empleos y mejoramiento de los sueldos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *