Fundación Ciudadano Austral asiste a reunión anual de la Red por la Libertad económica.

Recientemente la Fundación Ciudadano Austral representó a Chile en el “Economic Freedom Network Annual Meeting 2018” (Reunión anual de la red por la libertad económica) en ciudad de Panamá. El Investigador Sebastián Espíndola estuvo presente en el desarrollo de esta importante actividad organizada por Fundación Libertad de Panamá y Fraser Institute de Canadá.

Estando presentes también miembros de otros centros de pensamiento de Estados Unidos, Suiza, Nicaragua, Guatemala, México, así como también representantes del Parlamento Europeo, siendo la institución sureña la única chilena presente en la instancia.

El foro que abordó “la libertad económica responde al populismo” tuvo como temática central los paneles de economía libre y justicia; economía libre y pobreza; desigualdad en los ingresos mundiales, el proceso de desarrollo y demografía; y los hallazgos clave del informe Libertad económica del mundo.

El Investigador de la fundación Ciudadano Austral, en uno de los paneles sobre populismo se refirió que en Chile “el proceso político de la ex Presidente Michelle Bachelet, y sus medidas clientelistas forjaron el camino para fracturar la estabilidad económica, junto con el cambio cultural que actualmente afecta al país”.

Para Espíndola, esta importante congreso es “una gran responsabilidad, porque es necesario llevar y mostrar a un público variado, de distintos idiomas y también países lo que está pasando en el día a día en nuestro país y cuáles son los desafíos que como país enfrentamos para no perder el camino de la libertad económica, más aún cuando somos uno de los faros de la Libertad en la región”.

También, se analizó el Reporte de Libertad Económica en el Mundo 2017 de Fraser Institute, índice en el que Chile está en el puesto N°15 del ranking (cayendo siete lugares en comparación al año 2010).

De esta forma la Fundación Ciudadano Austral continúa proyectando sus labores más allá de las fronteras chilenas. Desde la institución anunciaron que estarán presentes en dos seminarios internacionales, uno en Perú y otro en Italia, donde expondrán sobre la realidad socio económica de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *