Fondos de Cultura benefician a agrupaciones de Chiloé

Dos agrupaciones culturales de Chiloé, resultaron favorecidas con fondos regionales de Cultura del Gobierno Regional de los Lagos, en lo que corresponde a su concurso del año 2018.

Según lo informado por el Jefe de la Unidad del Gobierno Regional en Chiloé, Iván Haro Uribe, se trata del Conjunto Folclórico Aucar de Quemchi y la Agrupación Cultural Codarte Chiloé, de Ancud, quienes han logrado financiamiento para desarrollar dos importantes actividades en los próximos meses.

Iván Haro añadió que ambas organizaciones se encuentra en el proceso de firma de convenios con el Gobierno Regional, para posteriormente fijar la fecha de entrega de los recursos, en un acto que será encabezado por el Intendente de la región, Harry Jurgensen.

Agregó que tanto el Conjunto Aucar de Quemchi como la Agrupación Codarte Chiloé de Ancud, han programado sus actividades para los meses de verano del año 2019, por lo que tienen bastante tiempo para preparar sus eventos y lograr los éxitos previstos en ambas iniciativas.

Igualmente Haro, aclaro, que los recursos asignados a estas dos instituciones corresponden a fondos regionales de Cultura del Gobierno Regional y no a los fondos del 2 por ciento, que se encuentra en proceso de admisibilidad de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *