Firman acuerdo para gestionar y proteger zona típica de Tenaún

A medio día en la Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio de Tenaún y en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural de Chile, representantes de la Junta de Vecinos de la localidad de Tenaún, de la Gobernación Provincial de Chiloé, de la Municipalidad de Dalcahue, de la Seremía de Bienes Nacionales, del taller de arquitectura “Patrimonio y Restauro” entre otros firmaron un acuerdo para la “elaboración de un plan maestro para la gestión de la Zona Típica con objeto de resguardar sus valores patrimoniales”.

 

En la ocasión además se entregó un reconocimiento a los carpinteros que trabajaron en el arreglo del pilar dañado de la iglesia, inmueble que es parte de los 16 templos que componen el Sitio Patrimonio de la Humanidad.

 

Felipe Montiel, coordinador de la Oficina Técnica de CMN y parte del equipo asistió a esta ceremonia para dar fe de este proceso mancomunado.

 

Entre  las intervenciones en desarrollo y otras en camino, tanto públicas como privadas están para el sector están una seria de proyectos de  pavimentación, alcantarillado, restauración de casonas, intervención del borde costero y del cuartel de bomberos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *