Fiesta invernal “Somos de Chonchi” consolida su éxito

Folclor chilote, rancheras, música popular y humor fue la parrilla programática que la Ilustre Municipalidad de Chonchi preparó este 2018, para que los vecinos y vecinas de su localidad pudiesen disfrutar en familia en el marco de la celebración de los 251 aniversario de la Villa San Carlos de Chonchi.

Pasado el mediodía del domingo tres de agosto se dio inicio a la jornada con un acto inaugural donde el alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, dio la bienvenida con un discurso inaugural, seguido de la música folclórica de la agrupación CEPAHUI de Huillinco. La instancia, contó con la presencia de la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, el Honorable Concejo Municipal de Chonchi en pleno, junto a los dirigentes sociales y el público que ya comenzaba a asistir al evento.

El escenario continuó con las presentaciones folclóricas de Futun Fachi Mapu, Raíces de Nalhuitad, Camperos de Huitauque, Magisterio de Chonchi, Ad Mapu. Tras ello, la música popular se hizo presente con la puesta en escena de la joven cantante chonchina Katy Carrasco. El humor estuvo presente con el Huaso Filomeno. Finalizando la jornada, con las clásicas rancheras de Los Hermanos Bustos. Cabe destacar que esta actividad contó con puestos gastronómicos y de artesanía.

Fiesta en Invierno

La lluvia no fue una excusa para no realizar este encuentro, ya que dos carpas cubrían gran parte de la explanada del Parque Municipal de Notuco, resguardando de esta manera a los asistentes.

La primera autoridad de la comuna, Fernando Oyarzún, una vez terminada la festividad, mencionó estar muy satisfecho ya que “nuevamente se ha ratificado con este gran marco de público que esta fiesta de invierno es para ellos…seguir trabajando para que esta fiesta siga creciendo y gracias a todas las organizaciones sociales que se atrevieron a estar presente con la gastronomía y a todos quienes asistieron”.

Gran parte de la jornada estuvo presente la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, quien aprovechó la instancia para saludar a los chonchinos. “Enviar un cariñoso saludo a la gente de Chonchi, vine hoy a acompañar al alcalde, creo que esta comuna ha crecido enormemente y la gente reconoce sus tradiciones y eso es súper importante, así es que felicitaciones…Chiloé es mágico de mitos y costumbres y Chonchi es maravilloso”, sostuvo la representante del Intendente de la Región de Los Lagos.

 

Quien también asistió al festejo fue el Consejero Regional, Nelson Águila, valorando esta apuesta invernal, puesto que “todos los eventos que se hacen en invierno ayuda a que la gente se pueda entretener, generalmente en invierno hay pocas actividades, así es que felicitar al municipio por esta iniciativa”.

En esta misma línea, Katy Carrasco, invitada a deleitar al público con su voz, felicitó a la iniciativa sosteniendo que “la gente de Chonchi está muy contenta que no solamente en el verano se hagan estas actividades…es realmente valorable la gestión de la municipalidad, que entreguen este lindo espectáculo para la gente de aquí…”

La Municipalidad de Chonchi, seguirá celebrando sus 251 años de vida con diversas actividades durante el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *