FEDOCHI anunció seleccionados en las competencias de su 14a edición

Próximo a realizar su 14a edición, el Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI, ya está dando a conocer su programación. El evento, que se desarrollará entre el 5 y el 10 de noviembre, anunció las 20 producciones audiovisuales que integran su Competencia Nacional, la Competencia Regional (centrada en producciones de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes) y la Competencia de Cortos.
En la selección se privilegiaron los documentales que aborden temáticas relacionadas con género, memoria, historia, patrimonio, pueblos originarios, migración, identidad y medio ambiente, y la selección final, que incluye tanto óperas primas como nuevos trabajos de realizadores de experiencia, estuvo a cargo de un comité designado por la organización de FEDOCHI.
Los seleccionados para esta edición son:
COMPETENCIA NACIONAL
Araucaria Araucana, de Santiago Serrano y Rémi Rappe
Hacer mucho con poco, de Katerina Kliwadenko y Mario Novas
Zuguleaiñ: Hablaremos, de Kelly Baur
Último año, de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza
Tierra sola, de Tiziana Panizza
Flow, de Nicolás Molina
El camino de Alain Johannes, de Rodolfo Gárate
Cielo, de Alison McAlpine
COMPETENCIA REGIONAL
De todo vivimos, de Diego Olivo
La lluvia fue testigo, de Nicolás Soto
Una cárcel que se abrió, de Cristian Vidal
The Big Picture, de Diego Errázuriz
La fotografía. Memoria, comunicación y poder, de Diego Buenaventura
COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES
Jacobo Borizon, de Aldo Massone
La Piedra del Toro, de Cristian Vidal
Máquina, de Tomás Samael
Nelly, de Giarella Araya
Memorándum, de Jennifer Lara
Don Miguel, de Osvaldo Oyarce
Nueve cinco, de Tomás Arcos
El jurado encargado de elegir los ganadores durante FEDOCHI estará integrado por destacados exponentes de la creación y producción audiovisual latinoamericana. En la edición del año pasado los ganadores fueron “Haciendo sombra”, de Iara Acuña, en la Competencia Nacional, y “Ayulemn Mapu”, de Felipe Novoa, en la Competencia Regional. Además, hubo una mención especial para “Desierto no cierto”, de Dubi Cano Reyes, y se entregó un premio a la trayectoria audiovisual y cultural a la destacada y reconocida investigadora y académica Alicia Vega.
FEDOCHI es un encuentro en torno al cine documental que considera funciones gratuitas, realización de talleres y actividades especiales tanto en la ciudad de Castro como además en distintas localidades de Chiloé. A lo largo de más de una década, se ha ido consolidando como una importante vitrina de difusión del cine documental en la Región de los Lagos y en particular para los habitantes de Chiloé. Próximamente se anunciarán otras novedades de la programación, las que serán dadas a conocer en redes sociales y también en el sitio web, www.fedochi.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *