Farmacia y óptica popular funcionarán en Feria Alcalde José Sandoval

Con el claro objetivo de seguir cumpliendo con su compromiso social, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, informó de los trámites que se están realizando para reubicar la farmacia popular.

Según indicó el jefe comunal, dentro de las próximas semanas el establecimiento farmacéutico comenzará a funcionar en uno de los locales ubicado en el exterior de la Feria José Sandoval.

“Ya hemos firmado la respectiva documentación que va a permitir trasladar nuestra farmacia popular municipal a los locales que están en la parte exterior de la feria, un trámite que estamos realizando con tiempo”, explicó el edil.

Asimismo, confirmó que dentro del primer semestre de este año va a funcionar en la misma feria, “por primera vez en Castro, la óptica municipal popular con el fin de seguir entregando una atención de calidad, digna y a bajos precios a los vecinos y vecinas de nuestra comuna.”

Según detalló el jefe comunal, esta óptica “proveerá a los usuarios los elementos ópticos terapéuticos necesarios para mejorar los vicios de refracción que los aquejan mediante una atención oportuna y completa, siendo parte de las prestaciones complementarias al sistema de atención primaria de salud.”

Agregó que se generará la provisión de lentes ópticos de bajo costo, incorporando una variedad de alternativas de solución terapéutica a los requerimientos de los pacientes según sus respectivas recetas. Lo anterior, considerando distintos rangos de dioptrías, calidad de materiales de los productos, colores, modelos, entre otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *