Este miércoles jura nuevo consejero regional por la provincia de Chiloé

Para este miércoles 11 de Abril, se ha previsto el acto de juramento del cuarto Consejero Regional de la Provincia de Chiloé, Francisco Cárcamo Hernández, en el marco de la sesión ordinaria número 7 del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que se desarrollará en la ciudad de Osorno.

 

El nuevo core chilote asumirá estas funciones en reemplazo del ex consejero regional, Fernando Bórquez, quien debió renunciar a este cargo, luego de ser designado como Gobernador de la Provincia de Chiloé, por parte del Presidente de la República.

 

La ceremonia de juramento del Consejero, Francisco Cárcamo, ha sido prevista para este miércoles a las 9.35 de la mañana, lo que permitirá que posteriormente se incorpore como mínimo a tres comisiones del Consejo Regional, como también a las discusiones de los temas puestos en tabla para esta sesión plenaria del CORE.

 

Cabe indicar que las actividades del Consejo Regional en Osorno se inician este martes con las reuniones de trabajo de las Comisiones, mientras que para este miércoles se ha considerado la discusión de importantes proyectos para la región, incluyendo seis iniciativas de la provincia de Chiloé.

 

Entre esas iniciativas se destaca la reposición de maquinaria municipal para Chonchi y reposición y adquisición de camionetas para el municipio de esa misma comuna.

 

En el caso de la comuna de Curaco de Vélez, se ha puesto en tabla, los proyectos de adquisición de equipamiento de las escuelas Huyar Alto y San Javier, mientras que para la comuna de Ancud, se espera la aprobación del proyecto de habilitación del suministro eléctrico del sector rural de Quichitue.

 

Finalmente para la comuna de Quemchi, se espera la aprobación del proyecto de habilitación y mejoramiento del suministro de energía eléctrica del sector Aucho Alto-Tubildad, que favorece a varias familias del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *