En Escuela Teresa de los Andes se realiza Primera Feria de Salud del Cecosf Gamboa.

En la Escuela Teresa de Los Andes, se realizó la primera feria de salud del Cecosf Gamboa.

Con la participación de Carabineros, Senda – Previene, Centro de la Mujer, OPD, Universidad de Los Lagos, equipo de salud del Cecosf.

Durante el acto de inauguración, Bernardita Santis, Directora de la Escuela dio la bienvenida y agradeció a los presentes. Expresó, que  se está llevando a cabo una actividad que es un trabajo en común de educación y salud, y que sólo se hace real, cuando personas como nosotros trabajadores se unen por un bien común. Con mucho afecto, recibo y agradezco la voluntad del conjunto musical del establecimiento, quienes interpretaron tres temas musicales para inaugurar la feria.

La docente continuo, como en todas las ocasiones, es un gusto trabajar junto al equipo del Cecosf, nuevo en el sector, que no lleva aún un año, y que ha mantenido unido en distintas causas, por ejemplo en lo relacionado a la protección del medio ambiente, un trabajo comunitario, y tenemos un trabajo pendiente con las hierbas medicinales, haciendo cremas y aceites; actividad que tiene a los niños de nuestra escuela muy interesados en realizar. También hemos compartido el trabajo de la tierra, de la pachamama, que tan generosamente nos brinda alimento y salud. Este es el inicio de una relación importante entre la Escuela y el Cecosf,  estamos presentes, y tenemos espacios para generar grandes cambios en la comunidad.

Para finalizar, señaló, ojalá, ésta sea una instancia, que se convierta en un hito y que se repita todos los años con más acciones en conjunto, tenemos la voluntad de trabajar en pos de nuestros estudiantes, para que crezcan como personas felices y sobretodo como personas sanas.

Cristian Rojas, Jefe del Cecosf, agradeció a través de la Directora de la Escuela Teresa de los Andes, a los docentes, funcionarios, alumnos y alumnas y a toda la comunidad escolar, por la oportunidad de poder trabajar en conjunto, por el compromiso y voluntad al establecer el vínculo educación – salud, todo en beneficio de los educandos. Ocasión para saludar, a las instituciones que nos acompañan y agradecer el trabajo que realiza el equipo de salud.  Como Cecosf, nuestro trabajo no sólo es box, sino hay un alto trabajo comunitario, con establecimientos educacionales e instituciones.

 Es una gran satisfacción contar con esta feria, la idea es a  través de información, educación y actividades lúdicas, se puedan promover conductas saludables.

Es satisfactorio que se realice este tipo de Feria de la salud, pues confluyen distintas instituciones  que son las  redes de apoyo, con las que se cuentan para vincularnos y trabajar mejorando las condiciones de vida de los niños y sus familias.

Para este trabajo se necesita del apoyo de toda la comunidad escolar, generando una real participación a través de la promoción y difusión contribuyendo a modificar conductas que reflejarán una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *