Equipo de salud rural de Castro, realizó diagnóstico participativo en el sector de La Chacra.

El equipo de Salud Rural del Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro, realizó un Diagnóstico Participativo en el sector de La Chacra

Marusella González, Jefa del equipo de salud, informó,  el diagnóstico participativo donde se recogió las opiniones de los usuarios, cuya finalidad permite conocer la situación de salud de la comunidad de La Chacra.

En esta conversación se visualizaron las necesidades y alternativas de solución. Cabe señalar, agregó la profesional, que las áreas priorizadas fueron relativas, no sólo a situaciones de atención de salud, sino, a problemas que afectan a la comunidad en general; los usuarios del sector se refirieron a escasez de agua, caminos deteriorados, baja participación en reuniones.

Los asistentes consideraron que la ronda de salud es una oportunidad más, al igual que los programas municipales que funcionan en el sector.

Las personas partícipes del diagnóstico hicieron un mapa de los usuarios en donde viven, patologías y las causas de la inasistencia a controles de salud, especialmente los hombres. Además, se refirieron a la cantidad de horas de atención perdidas.

Para finalizar, Marusella González, manifestó que estas instancias ayudan a hacer efectiva la participación comunitaria en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *