Diputado Ascencio pide explicaciones por el no pago de bono marea roja

En su primera intervención en el actual período legislativo, el diputado DC Gabriel Ascencio pidió hoy en la cámara a las autoridades de gobierno que entreguen las explicaciones del por qué no se ha pagado el bono comprometido para los pescadores artesanales afectados por la marea roja.

Para ello, el parlamentario pidió “al Ministro del Interior, al Subsecretario de Pesca y al Intendente Regional que le informen acerca de las dificultades que tiene el pago del bono para los pescadores artesanales afectados por la marea roja, las razones por las que no se ha pagado, cuál es el listado de quienes serán beneficiados por ese bono y cuando se va a pagar”.

“Acá hubo un compromiso de algunas de las autoridades del gobierno saliente en orden a pagar un bono de $160 mil a una cantidad bien importante de pescadores en aquellas comunas que se vieron afectadas por la marea roja, fundamentalmente en Ancud, Chonchi, Queilen y Quellón y también de otras comunas en la región de Aysén y algunas en la provincia de Llanquihue. El punto es que no se pagó el bono comprometido y los pescadores están esperando que se haga cumplimiento de este compromiso adquirido por las autoridades”, dijo  también Ascencio.

El diputado Ascencio agregó que “los efectos de la marea roja sobre la actividad de los pescadores artesanales es un tema complejo, difícil, cada año hay problemas gravísimos para nuestros pescadores artesanales y por lo tanto este es un tema que tiene que ser tratado de mejor manera que la que me ha tocado presenciar hasta ahora”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *