Diputado Ascencio calificó como una falta de respeto ausencia del seremi de transportes en Quinchao

Como insólito y una falta de respeto a Chiloé y la comuna de Quinchao calificó el diputado Gabriel Ascencio la excusa que el Seremi de Transportes de la Región de Los Lagos ha dado para no acudir hasta la isla y tratar una demanda tan sentada para esa comunidad, como es el subsidio en el cruce del Canal Dalcahue.

El Seremi de transportes señaló que por falta de presupuesto no podía viajar hasta la comuna de Quinchao, lo que al parlamentario le pareció no sólo insólito, sino que también una respuesta que da cuenta de la falta de compromiso del gobierno con los problemas de las comunidades. “La verdad es que parece insólita la respuesta de la falta de presupuesto a la que hace alusión el Seremi de Transportes para no ir a una reunión a Quinchao. Es una falta de respeto absoluta hacia Chiloé, es una falta de interés, de compromiso, de ganas de interiorizarse y trabajar con las autoridades de Chiloé, en este caso con la de la comuna de Quinchao”, dijo Ascencio.

A juicio del diputado, el seremi “tiene un problema y es que tiene que responderle a la gente de Quinchao por el tema del subsidio al transporte en el Canal Dalcahue y no sabe cómo hacerlo, no tiene una respuesta o solución, pero si no quiere ir, el Seremi debiera tener la valentía suficiente y decir que no tiene respuesta y que no quiere ir, pero inventar problemas con la agenda y luego inventar que no tiene presupuesto para llegar hasta Quinchao, es realmente la primera vez que nos toca presenciar un hecho de esta naturaleza”, añadió.

El diputado Ascencio dijo finalmente que hará saber esta situación al Ministerio de Transportes y pidió al intendente que ordene el trabajo de sus seremis. “El intendente debiera hacer algo al respecto. Se supone que él es el jefe regional, es el líder regional y tiene que responder por estas cosas. Voy a ver, a esperar qué es lo que hace el intendente y le pido al alcalde que tenga paciencia, pues su correligionarios ya lo van a llegar a ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *