Diputado Ascencio por balance del primer año del gobierno: “Pasamos de los tiempos mejores a los tiempos perdidos”

El Jefe de la Bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, señaló hoy que “los tiempos mejores no llegaron, el resultado es mediocre. No tenemos más empleo ni más crecimiento, ni más seguridad ciudadana, sino al contrario. Este primer año de gobierno pasamos de los Tiempos Mejores a los Tiempos Perdidos”.

Ascencio agregó que “es difícil hacer una buena evaluación del gobierno, sino que es más bien mediocre. Tiempos perdidos le decimos, ya que teniendo una buena oportunidad inicial, con muchas expectativas de la ciudadanía debido a las promesas de la campaña electoral y con una buena disposición a colaborar por parte de la oposición, pero de eso pasamos rápidamente a la acusación de ser una obstruccionistas y hasta antipatriotas por el sólo hecho de manifestar nuestra discrepancia frente a algunos proyectos del gobierno”.

“Claramente los tiempos mejores no llegaron, tenemos un tiempo perdido, pero al revés la gente percibe que estos tiempos mejores llegaron sólo para el Presidente y sus amigos, porque leía que en el ranking de los más ricos del mundo Piñera aumenta 50 puestos. La gente percibe que le va mal y al Presidente le está yendo súper bien. Entonces Los tiempos mejores llegaron para él y sus amigos”, agregó el diputado Ascencio.

“Cuando el gobierno presenta una reforma tributaria y le dice a sus amigos, a los grandes empresarios que les va a rebajar $ 800 millones de dólares sólo por el tema de la integración, entonces pareciera ser que le está yendo mejor a sus amigos, lo que es muy injusto”, añadió el parlamentario.

Ascencio agregó que “además hay un tema gravísimo que tiene que ver con el anuncio que nos hacen desde La Moneda en los últimos días en que ellos nos dicen que podrían gobernar perfectamente sin el Congreso”.

“Eso es muy grave, porque nos están diciendo que como tiene problemas para entenderse con el parlamento, entonces se van a saltar el parlamento y van a empezar gobernar vía decreto. Eso es grave. Yo no quiero hacer la comparación absurda, pero a nosotros nos trataban de querer convertir al país en Chilezuela y aquí anuncian que quieren hacer algo parecido a lo que hace Maduro, de ignorar al parlamento y gobernar con una institucionalidad paralela”, dijo el diputado.

“Nosotros tenemos una propuesta clara de país y si esa propuesta está en consonancia con algún proyecto del gobierno o con parte de él, lo apoyaremos o corregiremos, porque nuestro rol es legislar”, dijo también Ascencio.

“Si el proyecto de reforma tributaria se modifica de tal manera que nosotros percibimos que en realidad beneficia a la pequeña y mediana industria y no a los más ricos de este país y que nosotros vamos a tener un proyecto pro inversión, pro crecimiento y no de incentivo para que los ricos retiren su dinero vía exención de impuestos, vía integración. Si percibimos que ese proyecto cambia totalmente, obvio que van a tener nuestra aprobación”, agregó.

“Si los proyectos son interesantes, son buenos y nosotros creemos que le sirven al país, los apoyaremos. Nosotros vamos a seguir siendo la oposición que hemos sido hasta ahora. Pero, sin embargo, en casi todos los proyectos que hay, no vemos beneficio para la gente común y corriente de este país, sino que sólo beneficios para los más ricos de este país, amigos del Presidente Piñera”, dijo finalmente el Diputado Ascencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *