Diputada Jenny Alvarez transmite a Presidenta Bachelet necesidades de Chiloé y visitar la zona

jalvarezrostro_jennyalvarez_2016_0001“Actualmente estamos sufriendo las consecuencias de una crisis que ha impactado a todos, pues llevamos 15 días de inactividad económica, lo que tiene a las familias chilotas desesperadas, no sólo por lo que han vivido, sino por lo que viene”. De esta manera, la diputada resumió a la Presidenta Bachelet la situación actual de Chiloé y la necesidad de aplicar medidas radicales y de fondo. 

 

“Hemos estado trabajando para ir solucionando las demandas de los afectados por la contaminación de nuestro mar, pero necesitamos que las carreteras sean despejadas lo más pronto posible. Muchas islas se encuentran desabastecidas; en algunos sectores no hay bencina; no hay posibilidades de movilizarse; hay pensiones impagas… Es decir, mucho caos aún. No hay que olvidar que tenemos 30 islas habitadas con familias que necesitan vivir, comer, moverse. Muchas personas necesitarán reinventarse laboralmente y buscar nuevas alternativas para ganarse la vida”, sostuvo la parlamentaria.

 

Por lo mismo, la diputada solicitó a la Presidenta impulsar un proyecto de absorción de cesantía, a través del cual se dispongan recursos por medio de los municipios, para llegar a las familias afectadas. Asimismo solicitó la ampliación de recursos y coberturas que se gestionan a través de servicios como Indap, Fosis, Sercotec, entre otros, para impulsar nuevos emprendimientos en la Zona.

 

“La Presidenta se manifestó preocupada por nuestra situación en la zona, y acogió estas solicitudes positivamente. Explicó que el ministro Céspedes, actual coordinador del Gobierno en la zona, ya está trabajando en la implementación de algunas de esas medidas para ir en ayuda de las personas”. Agregó la parlamentaria que solicitó a la Presidenta viajar a la región y ver en terreno nuestra crisis.

Un comentario sobre “Diputada Jenny Alvarez transmite a Presidenta Bachelet necesidades de Chiloé y visitar la zona

  • el mayo 17, 2016 a las 12:04 am
    Permalink

    me pregunto ella y cuantos mas estan haciendo algo por compensar aunque se en un 1% lo que paso porque de un dia para otro no van a resucitar la cantidad de fauna marina que asesinaron …asi como se ve la cosa parece que es la única con cargo gubernamental que esta intentando hacer algo, y ojala no sea solo pantalla…primero deberian mostrar soluciones y despues esperar respuesta de los chilotes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *