Diputada Jenny Álvarez manifiesta preocupación por eventuales despidos de funcionarios de la Salud en Quemchi y la firma de contratos por tres meses

La diputada Jenny Álvarez manifestó su preocupación por los eventuales despidos que mañana viernes 31 de marzo se podrían efectuar en el municipio de Quemchi, ya que en esta fecha concluyen los contratos a plazo fijo de una gran cantidad de funcionarios que en el mes de enero debieron firmar por tres  meses y que no serían renovados. Esta medida afectaría a funcionarios de distintas unidades municipales, pero en especial, a funcionarios de la salud municipal, como así lo informó la AFUSAM de Quemchi en una Declaración Pública.

 

La parlamentaria socialista dijo: “espero que el Alcalde de Quemchi, Sr. Gustavo Lobos, antes de adoptar cualquier decisión sobre la continuidad de los funcionarios, evalúe su desempeño laboral, su experiencia y arraigo con la comunidad quemchina, especialmente de los sectores rurales y alejados de la ciudad. Lo importante es no poner en riesgo la continuidad de la atención de salud de los vecinos”.

 

“Sin duda los municipios son autónomos en sus decisiones. Pero las comunidades también entienden que cada vez es más importante que los funcionarios sean personas que hagan la pega, que estén en terreno, que conozcan el territorio y estén vinculados con la gente”. Finalmente, la diputada Jenny Álvarez concluyó: “La experiencia acumulada  por los funcionarios de la salud municipal no se puede desperdiciar. En general, los funcionarios municipales son el vínculo de los municipios con la ciudadanía y su conocimiento de la realidad local es valorada por los vecinos, así lo han entendido la mayoría de los alcaldes de nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *