Diputada Jenny Alvarez destaca que “Vialidad haya accedido al retiro de reductores de velocidad en Quellón”

jenny_alvarez_2014_00001Satisfecha se mostró la diputada Jenny Alvarez por la respuesta que le hizo llegar la Dirección Nacional de Vialidad a la intervención que ella realizó el pasado 14 de Enero, solicitando, a petición de la Junta de Vecinos del sector Coinco Bajo, en la comuna de Quellón, el retiro de los reductores de velocidad instalados en esa zona “atendiendo dos razones muy atendibles: una, que no cumplían su cometido, porque muchos conductores preferían acelerar para sobrepasarlos y, dos, porque generaban ruidos molestos a los vecinos del sector”.

 

La legisladora del Distrito 58 indicó que “tal como lo dijimos en nuestra intervención, la que efectuamos a partir de los antecedentes que nos aportó la presidenta de la junta de vecinos, la señora Nelly Cárdenas, esto puede parecer un tema muy menor o muy doméstico para quienes ven el tema desde afuera. Sin embargo para los vecinos era un tema directamente relacionado con su calidad de vida y con su seguridad”.

 

“Por ello, atendiendo la carta que los propios vecinos y el alcalde de la comuna habían dirigido a Vialidad planteando esta misma problemática, nosotros decidimos respaldar esta solicitud, que nos parecía del todo atendible y, con satisfacción, hemos recibido la respuesta de Vialidad, informándonos que retirarán dichos reductores, los que serán reemplazados por señalética adicional a la existente, tal como lo propusimos en nuestra intervención, lo que nos parece muy bien. La tranquilidad de los vecinos y la seguridad vial, no tienen por qué ser excluyentes”.

 

Finalmente, la parlamentaria socialista dijo que “esta decisión de retirar los reductores no significa, en ningún caso que las normas de seguridad del tránsito se relativicen. Por el contrario, esperamos que los conductores respeten la velocidad máxima permitida para evitar accidentes. También le pediremos a Carabineros que pueda fiscalizar el cumplimiento de estas normas, de manera que el retiro de estos reductores sea una solución para los vecinos, pero que no se interprete como un relajo para los conductores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *