Después de más de 10 años Castro avanzará en la construcción de viviendas

“Se vienen grandes proyectos habitacionales para Castro, proyectos que han sido trabajados en conjunto con los dirigentes sociales y esa es la tremenda plusvalía que tenemos añadiendo la voluntad política para concretar la construcción de viviendas sociales del gobierno del Presidente Piñera”.

 

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera tras reunirse con el ministro de la Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg con quien desmenuzó una serie de temas relacionados con el ámbito de la vivienda, remarcando que en la comuna son más de 10 años que no se construyen casas destinadas a los más carenciados y la clase media.

 

En tal sentido el edil castreño afirmó que el  ministro le explicó la estrategia habitacional del gobierno para los próximos 4 años, lo que se traduce en Castro en la inversión de recursos en las 16 hectáreas de terreno que Castro Municipio adquirió por más de 2 mil millones de pesos, y cuyos terrenos están factibilizados y que beneficiarán a las más de 1.500 familias que han tenido mucha paciencia para que se les entregue una solución habitacional.

 

Presupuesto de la Nación

 

Rescató Juan Eduardo Vera que en el presupuesto de la Nación para 2019 la inversión en vivienda crecerá en un 30 por ciento “lo que permitirá seguir avanzando en la entrega de soluciones habitacionales a las familias vulnerables y de clase media”, subrayó la primera autoridad comunal.

 

 

Anticipó también que entre los meses de diciembre de este año y enero de 2019 se generará un importante hito para la comuna, consistente en dar a conocer lo que será la futura construcción de viviendas sociales en la capital provincial.

 

Quiero mi Barrio

 

Asimismo puntualizó Juan Eduardo Vera que la reunión con el ministro Monckeberg sirvió también para reafirmar la importancia del programa Quiero mi Barrio y, en tal sentido, especificó que a fines de 2018 se abrirán, nuevamente, las postulaciones y en estos proyectos será considerado la comuna de Castro “para mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros vecinos y no como sucedió en el gobierno anterior que a pesar del haber presentado el proyecto siendo considerado el segundo a nivel regional, quedamos fuera solamente por una imposición y decisión política. En cambio ahora, existe la voluntad del Presidente Piñera para avanzar en la construcción de viviendas sociales”, afirmó el alcalde de Castro.

 

Finalmente Juan Eduardo Vera apuntó que de esta manera se avanza con la participación ciudadana y la voluntad política de un gobierno que quiere avanzar en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *