Cores chilotes manifiestan su apoyo, para que la escuela Oriente de Quellón tenga su propio gimnasio.

Consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se mostrados dispuesto en apoyar el proyecto de un gimnasio, para la escuela Oriente de la ciudad de Quellón.

El compromiso de los cores chilotes, se refrendó en una reunión sostenida el miércoles de la semana pasada en Castro, donde asistió el alcalde de Quellón, el director de la escuela y directivos del centro de padres de dicho establecimiento.

Según lo expresado por el Consejero, Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, el paso principal es que este proyecto obtenga su recomendación satisfactoria al 30 de Junio de este año, como también concretar reuniones con algunos seremis de la Región.

En tanto el Consejero, Francisco Cárcamo, indicó que en el marco del proyecto de un gimnasio para la escuela Oriente de Quellón, solicitó una ampliación de plazo para que los municipios puedan obtener los RS de sus proyectos y no se vean tan presionados con el primer plazo que concluye el 30 de Junio.

Por su parte los consejeros Nelson Águila y Federico Kruger, también se mostraron dispuestos en apoyar todas aquellas acciones que apunten a concretar el anhelado gimnasio para la Escuela Oriente de Quellón y por lo mismo son partidarios de reunirse con los Seremis que tienen competencias en torno a este proyecto.

Cabe indicar que la escuela Oriente de Quellon, cuenta en la actualidad con una matrícula de 600 alumnos y al no tener un gimnasio, deben acudir a otros recintos de la ciudad para desarrollar sus actividades deportivas y de educación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *