Cores chilotes dispuestos a colaborar para que Quemchi, concrete su proyecto de agua potable y alcantarillado.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, coincidieron en hacer gestiones en el nivel central, para resolver definitivamente el tema del proyecto de agua  potable y alcantarillado para la ciudad de Quemchi.

Tales afirmaciones las expresaron, luego que los consejeros chilotes, se reunieron este miércoles con el alcalde y los concejales, para analizar diversos proyectos para la comuna de los Mil Paisajes.

Para el consejero Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, la idea es unir fuerza entre autoridades comunales, parlamentarios y autoridades regionales, con el fin de plantear la situación al Ministro de Obras Públicas, entendiendo que este proyecto podría alcanzar una inversión de 9 mil millones de pesos.

Cuña Cristian Miranda

Palabras similares tuvo el consejero Nelson Águila, quien recordó que se trata de un proyecto muy complejo de abordar y por lo mismo se necesita de la voluntad de autoridades nacionales para resolver el tema, recordando que el problema del agua potable en Quemchi, en algún momento llegó a ser noticia nacional.

Por su parte el consejero Francisco Cárcamo, recordó que por el momento el proyecto avanza en su etapa de diseño de acuerdo a la información de los profesionales del municipio Quemchino, para lograr su recomendación satisfactoria en el mes de Mayo del próximo año y posteriormente buscar las fuentes de financiamiento para su materialización.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, expresaron su disposición en colaborar con las autoridades de la comuna de Quemchi, para lograr que los habitantes de esta localidad, puedan ver concretado en un mediado plazo, su proyecto de agua potable y alcantarillado, que vienen anhelando por muchos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *