Core solicita que se decrete zona de emergencia para Chiloé, por pérdida de masa ovina por el ataque de perros

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó mediante oficio al Seremi de Agricultura, que se decrete zona de emergencia a la Provincia de Chiloé, para ir en ayuda de los agricultores que han perdido su ganado ovino en el último tiempo, por el ataque de perros asilvestrados.

Indicó que el tema también lo planteo al interior del Consejo Regional que sesionó en la comuna de Purranque, entendiendo que son numerosos los agricultores que se han visto afectados por esta situación, generándoles grandes pérdidas económicas.

 

El consejero Francisco Cárcamo, agregó que si bien destaca el trabajo que desarrolla el Indap con los agricultores de la provincia, en el resguardo de su ganado, estas acciones son insuficientes y por lo mismo se requiere de la ayuda del Estado para quienes se han visto afectados.

 

El consejero Francisco Cárcamo indicó que actualmente las cifras oficiales en cuanto a las perdidas en la ganadería ovina en Chiloé son muy complejas y por lo mismo el Estado debería hacerse cargo, para cubrir ciertos costos, que son muy importantes para la economía familiar del mundo campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *