Core entrega recursos para nuevo liceo de Curaco de Vélez

El Consejero Regional por Chiloé, Manuel Ballesteros, destacó la asignación de recursos por parte del Consejo Regional, para la implementación y equipamiento del Liceo Alfredo Barría Oyarzun de la comuna de Curaco de Vélez.

El personero recordó que en el pleno de último Consejo Regional, se aprobaron recursos por el orden de los 261 millones de pesos para equipamiento del nuevo establecimiento educacional curacano, que se encuentra en su fase final de construcción.

Indicó que la idea es que el equipamiento del nuevo liceo, sea adquirido en los próximos meses, para que en marzo del próximo año, los estudiantes de la comuna de Curaco de Vélez y sus alrededores, puedan hacer uso del nuevo recinto.

 

El consejero Manuel Ballesteros, recordó que el nuevo liceo Alfredo Barría Oyarzun de Curaco de Vélez, es uno de los más modernos de Chiloé y la región, lo que dignificará sustancialmente el trabajo de los docentes y la estadía de los alumnos durante sus jornadas de clases.

Precisó que la construcción del nuevo establecimiento, consideró una inversión de más de 6 mil 400 millones de pesos, permitiendo la construcción de un gimnasio, amplios comedores y modernas dependencias para alumnos de pre básica, básica y enseñanza media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *