Consejo de Desarrollo del Cesfam Dr. René Tapia evalúa gestión.

El Cesfam Dr. René Tapia, realizó la primera reunión anual del Consejo de Desarrollo, para evaluar el trabajo del año 2017 y planificar las acciones del año en curso.

Paula Sandoval, Directora del Centro de Salud, dio la bienvenida a los asistentes,  hablo sobre la importancia de la participación y la concreción de los objetivos y cumplimento de las demandas de la comunidad.

La importancia del trabajo en conjunto entre el equipo de salud y la comunidad, fortalece y promueve conductas saludables, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Héctor Rodríguez, asistente social a cargo del Consejo de Desarrollo, agregó que la finalidad es fortalecer la participación social de los habitantes que conforman el área de acción del Centro de Salud, que ayude en el diagnóstico de salud de la comunidad y el compromiso de las personas por mejorar su salud.

Por su parte Ingrid Andrade, encargada de la estrategia de  Modelo de Salud Familiar del Cesfam, manifestó la importancia del rol activo de las organizaciones en el proceso de desarrollo de este Cesfam, haciendo una invitación a todos a trabajar unidos por el bien común.

Se hizo una evaluación de las consultas ciudadanas de la oficina de informaciones, felicitaciones y reclamos OIRS. La mayor cantidad de reclamos son por infraestructura. Entre las sugerencias se encuentra el aumento de cupos de horas odontológicas. En cuanto a las felicitaciones se destaca que se duplicaron en comparación al año anterior.

Posteriormente Helga Cárcamo encargada del programa de inmunizaciones del Cesfam, entregó información sobre la campaña de vacunación contra la influenza y la importancia de la inoculación a los grupos de riesgo: embarazadas con más de 13 semanas de  gestación, niños y niñas de edades entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, enfermos crónicos de todas las edades y adultos mayores de 65 años y más.

Horarios de Atención Cesfam Dr. René Tapia

Lunes a viernes en horario continuado de 09:00 a 16:30 y en extensión horaria desde las 17:00 hrs  a 19:30 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *