Consejeros regionales de Chiloé, confían en aprobar pronto, proyecto de cuartel para bomberos castreños.

Los consejeros regionales de Chiloé, se mostraron esperanzados en que dentro de los próximos consejos regionales, se apruebe el financiamiento para el proyecto de reposición del Cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro.

Tales palabras las expresaron luego que voluntarios de dicha institución llegaran hasta la sesión plenaria del Core, que se desarrolló el miércoles últimos en Dalcahue, para solicitar la aprobación de su proyecto, que considera una inversión de 530 millones de pesos.

El consejero Fernando Bórquez, recordó que esta iniciativa se viene trabajando desde hace unos 6 años, desde que el cuartel fue afectado por un incendio y que incluso a comienzo de este año el inmueble fue visitado por el Intendente Regional.

“En este enero de este año el cuartel de la quinta compañía fue visitado por el Intendente regional, y ahí hubo un compromiso del Intendente que este proyecto iba a ser prioridad y hoy estamos en Agosto y el proyecto no ha subido al plenario y consideramos que los bomberos no se merecen ese trato. Yo espero que en los plenarios que viene  ese proyecto esté en tabla y lo aprobemos”, comentó el consejo Bórquez.

Por su parte el consejero Manuel Ballesteros, también se mostró partidario de aprobar los recursos para el Cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, destacando la gran inversión que ha hecho el Gobierno Regional para apoyar a los bomberos de toda la región.

“Nosotros vamos a aprobar ese proyecto y solo el Intendente tiene que colocarlo en la tabla del Consejo y lo importante es que en el tema de bomberos nosotros somos la región que colocamos más recursos para bomberos, con un 2,5 por ciento, que son como dos mil quinientos millones de pesos anuales”, precisó el consejero Ballesteros.

 

En tanto el consejero Cristian Miranda, aparte de apoyar a los bomberos castreños, solicitó que cuando la Comisión Social del CORE se reúna con los bomberos de Chiloé,  dicha reunión se desarrolle en Quellón, debido al mal estado en que se encuentra el cuartel de bomberos de esa comuna, producto del terremoto de Diciembre pasado.

“Me gustó que la Quinta Compañía de Bomberos de Castro solicite legítimamente que su cuartel suba a tabla que ya tiene RS hace mucho tiempo y habrá que hacer gestiones para que el Intendente lo suba a tabla y lo otro que solicite es que cuando los cuerpos de bomberos de Chiloé se reúnan con la Comisión Social del CORE,  la reunión se haga en Quellón, por lo que acontecido con el cuartel de esa comuna”, expreso Miranda

Los consejeros regionales de Chiloé, coincidieron en reconocer la gran labor que desarrolla bomberos hacia la comunidad y por lo mismo, siempre estarán dispuesto en apoyar cualquier iniciativa, que apunte a mejorar sus condiciones de trabajo, tanto en infraestructura como en material mayor y menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *