Consejeros de Chiloé votan en pleno de Osorno

Y en el marco del ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, desarrollado la semana pasada en la comuna de San Juan de la Costa en Osorno, los consejeros por Chiloé, aparte de aprobar algunas asignaciones de recursos para proyectos específicos, también presentaron algunas solicitudes que son de interés para las comunidades de la provincia.

Es el caso del consejero chilote, Pedro Soto, quien solicitó al Intendente de la Región de los Lagos, tomar algunas medidas de resguardo, con respecto a las multas que está cursando Sernapesca a los pescadores artesanales, cuando son sorprendidos con recursos bajo talla o con fauna acompañante que no está considerada dentro de la Ley de Pesca.

Por su parte el Consejero Fernando Bórquez, si bien celebró la asignación de 900 millones de pesos para proyectos de pavimentación participativa para Chiloé, comentó que aún se está en deuda con el financiamiento para el programa de mejoramiento de caminos no enrolados en las diversas comunas de la provincia.

El consejero Fernando Bórquez, recordó que algún momento el Consejo Regional y en convenio con Vialidad, aprobó 3 mil millones de pesos para Chiloé, considerando 300 millones por comuna, donde incluso los municipios priorizaron sus caminos, pero hasta ahora no se han asignado recursos para mejorar estas rutas camineras.

Por este motivo el core chilote, dijo que espera que dentro de lo que resta del año, se puedan asignar dichos recursos, para mejorar la conectividad de aquellas comunidades que tienen caminos no enrolados y que no son conservados ni por la Municipalidad ni por Vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *